Vicente Antonorsi (caracas, 1952) presenta una muestra donde contrapone lo geométrico y lo racional. Para ello utiliza maderas delgadas procesadas (contra enchapadas y pegadas) como elemento textural y volumétrico. De la misma manera, indaga en las raíces primigenias con miradas a lo racional y a la naturaleza. Posteriormente realiza el acabado con procedimientos industriales.
En una primera propuesta las piezas aluden al desdoblamiento de prismas que se van seccionando para formar nuevas volumetrías. Priva ahí su formación de arquitecto. Paralelamente desarrolla “Las columnas” que son paralelepípedos deformados, los cuales se basan en los tejidos de los indios piaroas venezolanos – el artista es además diseñador industrial. Ello se evidencia en las elaboradas texturas superficiales de las mismas.
En todo caso priva un goce en el manejo del material – en el cual ni siquiera retoca el encolado sobrante de la superposición de elementos al considerarlo parte de la obra. Hay un regocijo por el color y los tonos. Son objetos simples en lo formal, pero elaborados, en cuanto a su realización. Una de las cosas que priva al mirar estas piezas es que se palpa el disfrute del artista en su concepción y realización. Aquí y cuando pareciera un contrasentido son objetos plenos de detalles en los cules no se pierde la esencia de lo sencillo.