Cuerpos geométricos, reúne las obras de Vicente Antonorsi y J.J. Moros dos importantes representantes de la escultura contemporánea en Venezuela. Estos artistas dentro de la particularidad de sus planteamientos escultóricos han desarrollado coincidentemente un trabajo basado en la idea de la simplificación formal, centrándose primordialmente en las formas geométricas básicas como el cuadrado, el círculo, el triángulo y sus posibles composiciones. Estas formas son llevadas acertadamente a la tridimensionalidad bajo el dominio que poseen sobre el volumen. A su vez los fundamentos propios de la obra de Antonorsi y de Moros, caracterizan sus trabajos y le aportan su singularidad, a partir de la cual planteamos establecer en este encuentro un diálogo entre sus obras.
Por su parte la obra de Vicente Antonorsi suele ser realizada en madera industrial dejando ver su textura y composición siendo las vetas protagonistas del acabado de las obras. Estas van desde pequeñas piezas para espacios íntimos, hasta obras de gran formato, en los últimos años ha venido incursionando con otros materiales como el hierro, la baquelita, el granito, el acrílico, y la formica. Se puede decir que su trabajo se encuentra dentro de la tendencia constructivista y reduccionista de allí que el cruce entre sus dos vocaciones la escultura y la arquitectura se evidencie y se mezcle en sus trabajos.
En la obra de J.J. Moros ha sido constante la utilización del hierro, la pieza tubular que ha trabajado durante su proceso de creación ha dado espacio a composiciones nuevas y volúmenes puros. A su vez, el acabado de sus esculturas ha ido pasando de barras lisas a barras intervenidas con muescas y hendiduras siempre en un determinado uso de colores neutros como el negro y el blanco y con menos frecuencia el azul, el rojo y el amarillo; destacando así la forma que es la prioridad de la escultura, resaltando las líneas por medio de las sombras que se producen en los colores sólidos.